Perdidas del conductor

Hay 5 tipos de perdidas en los conductores de las lineas aéreas:

-Efecto Joule: es el fenómeno irreversible por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choque que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. El movimiento de los electrones en un cable es desordenado, esto provoca continuas colisiones con los núcleos atómicos y como consecuencia una pedida de energía cinética y un aumento de la temperatura en el propio cable.

-Efecto corona: este efecto consiste en la ionización del aire que rodea a los conductores de Alta Tensión. Este fenómeno tiene lugar cuando el gradiente eléctrico supera la rigidez dieléctrica del aire y se manifiesta en forma de pequeñas chispas o descargas a escasos centímetros de los cables.

-Efecto Kelvin: En el conductor la densidad de los electrones es diferente en distintos puntos.

-Tensión disruptiva: Es el voltaje mínimo que produce una perforación o ruptura en un aislante con el consiguiente paso de corriente. También se conoce como voltaje de perforación.

-Conductancia de aislamiento: esto se refiere a que el aislamiento de los conductores no es perfecto, ya sea por la suciedad, el polvo,... la conductividad del aislante varia, y esto genera perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario