Red eléctrica Aérea BT Elementos

Elementos:

-Conductores: Los conductores utilizados en las redes aéreas serán de cobre, aluminio o de otros materiales o aleaciones que posean características eléctricas y mecánicas adecuadas y serán preferentemente aislados.

 +Conductores aislados: Los conductores aislados serán de tensión asignada no inferior a 0,6/1 kV tendrán un recubrimiento tal que garantice una buena resistencia a las acciones de la intemperie y deberán satisfacer las exigencias especificadas en la norma UNE 21030. La sección mínima permitida en los conductores de aluminio será de 16 mm2, y en los de cobre de 10 mm2.

 +Conductores desnudos: Los conductores desnudos serán resistentes a las acciones de la intemperie y su carga de rotura mínima a la tracción será de 410 daN debiendo satisfacer las exigencias especificadas en las normas UNE 21012 o UNE 21018 según que los conductores sean de cobre o de aluminio. Se consideran conductores desnudos a aquellos aislados para una tensión inferior a 0,6/1 kV.

-Aisladores: los aisladores serán de porcelana, vidrio u otro material aislante de las mismas características que resistan acciones de intemperie y los esfuerzos mecánicos. Las fijaciones de los aisladores se efectuará mediante roscado o cementación con sustancias que no cause problemas durante ni después de la fijación.

-Accesorios de sujeción: Los accesorios que se empleen deberán estar bien  protegidos de corrosión y envejecimiento, y resistir los esfuerzos mecánicos a los que se somete, con una coeficiencia de seguridad no inferior  a la que corresponde el dispositivo de anclaje donde están instalados.

-Apoyos: Los apoyos podrán ser metálicos, de hormigón, de madera o de cualquier otro material autorizado por la autoridad competente. Deberá presentar una resistencia elevada a las acciones  de la intemperie, y en caso de no presentarla por si mismos deberán recibir los tratamientos adecuados para tal fin.

-Tirante y tornapuntas: Los tirantes estarán constituidos por varillas o cables metálicos, debidamente protegidos contra la corrosión, y tendrán una carga de rotura mínima de 1.400 daN. Los tornapuntas podrán ser metálicos, de hormigón, de madera o cualquier material capaz de soportar los esfuerzos a los que se somete y las acciones de la intemperie.

1 comentario: