Transporte

Tras la generación de la energía que se va a utilizar, hay que llevarla a allí donde se necesite.

Estaciones y Subestaciones eléctricas:

Las subestaciones eléctricas son instalaciones destinadas a modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, para facilitar la transmisión y distribución de la energía eléctrica. Su equipo principal es el transformador.

Estación elevadora: Antes del comienzo del transporte, primero hay que subir el voltaje para que así la corriente sea menor, lo que conlleva un menor efecto Joule (menores perdidas) y una menor sección a la hora de transportar, por lo tanto un menor coste.

Red de transporte: Una linea de transporte de energía eléctrica o linea de alta tensión es básicamente el medio físico por el cual se realiza la transmisión de la energía eléctrica a gran distancia. Está constituido tanto por el elemento conductor, usualmente cables de acero, cobre o aluminio, como por sus elementos de soporte, los postes de alta tensión.

Subestación de transformación o subestación reductora: Este tipo de subestaciones son las que se encargan de reducir la tensión para llevarla a la próxima subestación.

Estación transformadora de distribución: es la que se encarga de reducir aun mas la tensión que le llega a través de la red de reparto, ademas se encarga de distribuir esa tensión mediante múltiples ramificaciones para sus múltiples destinos.

Centro de transformación: es el ultimo de estas infraestructuras antes de llegar a las viviendas, se encarga de reducir la tension hasta los 400 o 230 V que usamos en nuestra vida cotidiana.

1 comentario: